10 ago 2009

Reseña Histórica

Antes de comenzar a degustar nuestros deliciosos platos, es necesario que sepan algo del origen de nuestra deliciosa cocina.
Como la mayoría de países latinoamericanos, el Ecuador fue conquistado por los españoles, que con su venida trajeron consigo sus costumbres, su religión, y por sobre todo su gastronomía. La llegada de España a nuestras tierras, fue un encuentro de dos mundos totalmente diferentes, ya que la cocina indígena tenía como base pocos productos, entre estos, el maíz, las papas, el fréjol, y algunos mariscos. Mientras que, con la llegada de los extranjeros, se comenzó el intercambio de diferentes elementos de origen africano, europeo, y luego asiático, como cerdos, reses, ovejas, pavos, gallinas, ajos, cebollas, trigo, cebada, habas, coles, tomates, cítricos, plátanos, caña de azúcar, especias, y un sinnúmero de elementos más.


Cocina del Siglo XVI

Enriquecida con estos nuevos elementos, nuestra cocina pudo desarrollar propios platos típicos de cada región, ya sea de la Costa, Sierra, Oriente o Región Insular. Con el paso del tiempo, la creatividad se fue desarrollando con el día a día, al inventar nuevos platillos para el alimento diario de las familias ecuatorianas, por casi tres siglos, haciendo de la cocina ecuatoriana una gastronomía rica y variada digna de ser degustada.

Es por esto que la comida ecuatoriana actual, es pues, el resultado de la combinación de varias culturas culinarias y productos de casi todo el continente, mezcladas sabiamente con aceptación del gusto popular.


Cocina del Siglo XVI

Ahora sin más preámbulos, vamos a cocinar!...


PD: Las fotos pertenecen al Museo de la Ciudad en Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó nuestra receta, comenta!!!